Quiero atenderme con un médico

Desde RIMAC Seguros te ofrecemos distintas alternativas de atención médica para que elijas el que más se acomode a tus necesidades.


Consulta médica online

 

Orientación médica

 

Como su propio nombre lo indica, este servicio ofrece una guía médica. Es decir, el especialista te recomendará medicamentos que no requieren receta médica, así como la especialidad que se ajusta más a tus síntomas. Recuerda que es válido para atenciones de baja complejidad.

 

Para acceder a la consulta médica online, tienes dos opciones:

 

 

1. Docte

Si necesitas una consulta médica online, pídela mediante Docte, un servicio que te ofrece atención especializada en medicina general y pediatría a través de una videollamada. También incluye medicamentos y delivery sin costo, válido para Lima Metropolitana y Callao, a excepción de algunos distritos.

Y, ¡lo mejor de todo! Un médico te acompañará, hasta 7 días después de tu consulta, para conocer el estado de tu recuperación.

 

Para acceder al servicio:

1. Regístrate o inicia sesión en Mi Mundo RIMAC.

2. Haz clic en Docte.

3. Elige Reservar Videollamada.

4. Selecciona la especialidad que necesitas, seguido del día y hora de atención.

5. Completa tus datos y confirma la cita.

 

Horario de atención

El servicio está disponible de lunes a sábado, de 9 a. m. a 6 p. m., previa reservación.

Puedes acceder a este servicio si tienes un plan integral de salud o EPS RIMAC. Ten en cuenta que Docte está en un periodo de prueba, cuya etapa finaliza el 31 de marzo de 2021, por lo que está sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad de horarios. Revisa los términos y condiciones AQUÍ.

 

2. Consulta médica telefónica

 

Si sientes algún malestar de salud, pide ser atendido por un médico general. Si requieres otro tipo de atención, el especialista te indicará cuál es el procedimiento que debes seguir. 

 

Solicítalo vía telefónica:

 

- Llama al 411-1111 y marca la opción 2.

Horario de atención

Este servicio está habilitado las 24 horas del día.

 

Revisa la cobertura de tu póliza desde Mis Seguros en Mi Mundo RIMAC.

 

 

Médico virtual de Clínica Internacional

 

El establecimiento de salud te ofrece atención virtual a través de una videollamada.

 

Medicina general/Pediatría

Si tienes alguna dolencia de baja complejidad y de reciente inicio (menos de 7 días de evolución) que no representa un riesgo para tu vida, esta opción te ofrece realizar una videollamada gratuita con un especialista en medicina general de la Clínica Internacional. 

 

Obtén tu cita siguiendo estos pasos:

 

- Descarga la aplicación móvil de la Clínica Internacional, la cual está disponible para IOS y Android

- Crea tu usuario. Si ya tienes una, inicia sesión.

- Elige el doctor con el que deseas atenderte.

- Registra tus síntomas e inicia una consulta virtual desde tu celular o computadora. ¡Así de rápido y sencillo!

 

En el caso de orientación médica pediátrica, el doctor podría determinar si el paciente requiere una atención médica de emergencia o:

 

- Si es indispensable el examen físico para el abordaje del cuadro clínico.

- Si se necesitan pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico.

El servicio solo está disponible en Lima Metropolitana y Callao; sin embargo, existen restricciones y limitaciones en las zonas de reparto de medicamentos, según se detalla AQUÍ.

 

Revisa los términos y condiciones AQUÍ.

 

TEN EN CUENTA

 

Disponibilidad del servicio

Todos los afiliados que cuenten con el producto EPS, AMC o AMI (Preferencial, Full Salud, Red Salud, Salud de Oro y Red Preferente) tienen acceso a esta modalidad de atención.

Este servicio solo está disponible para enfermedades agudas de baja complejidad, como una gripe, por ejemplo.

Los niños mayores de 5 años y adultos que presenten los siguientes síntomas, sí pueden ser atendidos mediante esta modalidad. Y, sin que la lista resulte absolutamente limitante, los diagnósticos de manejo por el servicio son:

 

a. Síntomas con sospecha de enfermedad aguda de las vías respiratorias altas (rinofaringitis, faringitis, laringitis, amigdalitis, sinusitis, alergias estacionales) para mayores de 5 años, sin aparente complicación.

b. Síntomas con sospecha de enfermedad aguda gastrointestinal sin sospecha de deshidratación (diarreas agudas, dispepsias), sin aparente complicación y solo en adultos.

c. Síntomas con sospecha de enfermedad aguda dermatológica, de baja complejidad que no esté presente en el rostro (irritaciones leves, alergias de contacto y otras).

d. Mialgias (dolores musculares) y otros malestares agudos del sistema músculo esquelético sin sospecha de complejidad.

e. Síntomas urinarios agudos sin sospecha de complejidad.

 

Si el paciente tiene menos de 5 años y presenta alguna de las patologías mencionadas anteriormente, debe ser llevado a emergencias a la brevedad posible.

Horario de atención

La atención médica es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m., a excepción de feriados y días festivos. 

 

Medicinas y evaluaciones

El servicio incluye exámenes de laboratorio y la entrega de medicinas a domicilio en los distritos de Lima, exceptuando: Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho (Chosica), Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Santa Rosa, Ventanilla, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Si vives en alguno de los distritos mencionados, la Clínica Internacional se comunicará contigo para indicarte en dónde puedes recoger los medicamentos o cuándo puedes acercarte para los exámenes de laboratorio.

 

¿Tienes alguna consulta? Envía un correo a medicovirtual@cinternacional.com.pe.

 

IMPORTANTE

El servicio no tiene como finalidad sustituir la consulta médica presencial.

Esta modalidad es personal e intransferible. 

Para atenciones pediátricas, el menor debe estar acompañado, por lo menos, de uno de sus padres o de su representante legal.

A través de este servicio, el doctor puede generar recetas médicas y solicitar exámenes de laboratorio, de ser necesario. 

 

 

Médico a domicilio

 

Ante algún malestar no crónico y de baja complejidad, puedes solicitar un médico a domicilio y programar la atención.

Pídelo a través de este canal:

 

- Central telefónica: marca el 411-1111, opción 2.

 

Inmediatamente, se te realizará un triaje virtual para entender mejor tu condición de salud. Una vez tu cita esté programada, el médico a domicilio de RIMAC llegará a tu casa para atenderte. Recuerda que, si el doctor te receta medicamentos, éstos serán incluidos y enviados con un motorizado después de tu cita, por lo que solo deberás pagar la consulta.

Ten en cuenta que ambos servicios serán enviados por delivery. Si necesitas un análisis que requiera equipos que no puedan ser trasladados, deberás acercarte al proveedor recomendado por el médico.

 

FORMAS DE PAGO

Al solicitar un médico a domicilio, te preguntaremos qué medio de pago prefieres:

 

- Efectivo (pago al doctor)

- POS (VISA, MasterCard, entre otras)

- Depósito en línea

 

Ten en cuenta que está sujeto a la disponibilidad del proveedor de salud.

 

RECOMENDACIONES

Si quieres tener una óptima consulta con el doctor, recuerda que no solamente depende de él, sino también de ti. Sigue estas recomendaciones para tener la mejor atención médica posible.

 

 

- El doctor a domicilio, asignado para ti, seguirá estrictamente todos los protocolos de bioseguridad. ¡Síguelos tú también usando una mascarilla!

- Asegúrate de que tu cita médica cuente con un espacio ventilado y libre de interrupciones. 

Procura que, durante la atención, no estén presentes otras personas que puedan interferir con el procedimiento médico. También evita la presencia de mascotas… ¡Algunos doctores son alérgicos! 

- Si tu dolencia es de carácter gastrointestinal, como dolores de barriga, por ejemplo, necesitarás un sofá o cama para echarte.

- Si la consulta se realiza en tu lugar de trabajo, facilítale las mismas condiciones al doctor que le ofrecerías en casa.

 

TEN EN CUENTA

 

Disponibilidad del servicio

El doctor a domicilio de RIMAC está habilitado para atender enfermedades agudas y de baja complejidad (síntomas durante menos de 7 días) -desde medicina general y pediatría-, como un resfrío, dolor de garganta o malestar general que puedan ser atendidos por un médico general y que no sean considerados urgencias ni emergencias.

 

- Si tu caso se trata de una emergencia, comunícate al 411-1111 (opción 0) para solicitar atención médica. También puedes acercarte al área de emergencias de la clínica de tu preferencia.

- Durante la atención, el médico podría determinar que la consulta no puede ser atendida por el servicio de médico a domicilio y que requiere la evaluación de un especialista o que la situación del paciente requiere que la atención se brinde en un establecimiento de salud. En este caso, el paciente será derivado a una clínica y tendrá que cancelar el copago de médico a domicilio correspondiente.

 

Horario de atención

La atención médica se da las 24 horas del día. 

 

Medicinas y evaluaciones

El servicio no incluye medicación intramuscular o endovenosa. 

A través de esta modalidad no se realizan curaciones ni suturas. Tampoco se recetan ni aplican inyectables (solo prescriben tratamiento vía oral). Asimismo, no cubre insumos, como guantes, jeringas, sondas, otros.

 

IMPORTANTE

El servicio no está disponible para atenciones crónicas, ni casos de urgencias o emergencias. 

Cobertura disponible para Lima, Trujillo, Arequipa, Piura, Cusco y Cajamarca. 

Consulta si puedes acceder a esta modalidad de atención en las condiciones de tu póliza. Para ello, descárgala ingresando a Mi Mundo RIMAC

Mediante esta modalidad, el doctor puede generar recetas médicas y solicitar exámenes de laboratorio, de ser necesario. 

Ten en cuenta que solo puedes acceder a un doctor de medicina general o a la especialidad de pediatría.


Patologías no cubiertas

 

a. Patologías con síntomas por más de siete (7) días para su evaluación inicial o reevaluación.

b. Enfermedad crónica descompensada o reagudizada.

c. Pacientes con múltiples diagnósticos relacionados a enfermedades crónicas.

d. Dermatología: onicomicosis, dermatitis crónica, acné.

e. Oftalmología: ojo rojo, conjuntivitis como diagnóstico único o cuadro clínico específico al globo ocular.

f. Enfermedades accidentales: traumatismos y accidentes (esguinces, contusión, entre otras).

g. Cuadros de dolor abdominal con sospecha de patología quirúrgica.

h. Migrañas que requieran manejo parenteral.

i. Patología de columna que requiera manejo parenteral (lumbalgias, dorsalgias, entre otras).

j. Intoxicación alcohólica aguda.

k. Neonato y lactante menor de 3 meses con cuadro febril o sospecha de cuadro de urgencia o emergencia.

l. Patologías asociadas a complicaciones de tratamientos quirúrgicos previos.

m. Patologías asociadas a complicaciones de tratamientos médicos de diagnóstico complejo.

n. Evaluación por médico especialista no considerado en el beneficio médico a domicilio del plan de salud.

o. Paciente sano (casos de hipocondría).

 

Revisa los términos y condiciones AQUÍ.

Atención presencial

 

Si presentas una emergencia, urgencia o cualquier síntoma que ha persistido por más de 7 días, acude a la clínica de tu elección para atenderte con un médico especialista o, bien, hacerte un chequeo preventivo. 

 

Para ello, es muy importante que verifiques a qué establecimiento de salud puedes asistir, según la red de clínicas afiliadas a tu plan.

 

Tienes cinco opciones para averiguarlo: 

 

 

1. Utiliza el buscador de clínicas de nuestra página web.

a. Ingresa a  Mi Mundo RIMAC y consulta nuestra red de clínicas para tu plan.

2. Pregúntale a nuestro chatbot TOBI a través del WhatsApp 981252444.

3. Instala la aplicación RIMAC y selecciona ‘Buscador de Clínicas’.

4. Descarga tu póliza desde Mi Mundo RIMAC.

5. Llama al 411 1111, opción 4.

 

Ahora solo debes separar tu cita y realizar el pago en la clínica que escojas.

Accede a la atención presencial a través de:

 

- Clínicas afiliadas a tu plan de salud.

- Consultorios o clínicas fuera de tu plan de salud (podrás solicitar un reembolso médico). 

 

Recuerda que el acceso a este beneficio dependerá del plan de salud contratado.


TEN EN CUENTA

Si tu doctor determina que necesitas exámenes o medicamentos,  debes hacer los pagos correspondientes de acuerdo con tu cobertura.

 

 

Ahora que conoces todas las alternativas para solicitar asistencia médica, selecciona la que mejor se adecue a tus necesidades y recibe la atención que necesitas.

¡Esperamos que te mejores pronto!



¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!