Accede a todos tus servicios desde la App RIMAC
4.5
La App de seguros mejor valorada del Perú.
Descubre cómo solicitar una carta de garantía y cuándo podrías necesitar una para ti o alguno de tus afiliados dependientes a tu seguro RIMAC.
Es un documento solicitado por el proveedor de salud (clínica u hospital), y emitido por la aseguradora. Recuerda que esta carta es necesaria para evaluar la cobertura de hospitalizaciones, exámenes y/o medicamentos.
Si necesitas una carta de garantía, el establecimiento de salud deberá realizar el trámite por ti.
Existen ciertos escenarios en los que podrías necesitar una carta de garantía. Te mostramos los más frecuentes:
Para una carta de garantía en el caso de atención hospitalaria, el proveedor de salud (clínica u hospital) deberá solicitarla ante nosotros presentando la orden de internamiento emitida por el médico tratante, en donde se especifique el nombre del centro médico, diagnóstico y presupuesto (elaborado previamente por ellos).
Una vez sea aprobada, tú como asegurado podrás ser hospitalizado abonando, al momento de ser dado de alta, los gastos no cubiertos, es decir, los deducibles y copagos respectivos.
En el caso de que el médico tratante concluya que necesitas un examen o un medicamento, deberás acercarte a la ventanilla de admisión y entregar la orden para que el establecimiento de salud se encargue de tramitar tu carta de garantía con nosotros.
Cuando la solicitud sea aprobada, el proveedor se comunicará contigo para coordinar el examen o la entrega de medicinas. Si existiera un deducible, copago o gastos no cubiertos por tu plan, estos deberán ser pagados por ti.
Desde RIMAC nos aseguramos de responder el 90% de solicitudes de cartas de garantía en menos de 4 horas dentro de nuestro horario de oficina, siempre y cuando el proveedor nos haya enviado la información completa. Sin embargo, el plazo podría extenderse según la complejidad de cada caso.
Para darle seguimiento a tu carta de garantía, sigue estos pasos:
También puedes seguir el mismo procedimiento desde nuestra app móvil.
Desde la emisión de tu carta de garantía, cuentas con 30 días calendario para utilizarla, siempre y cuando las condiciones de tu plan no hayan variado y tu póliza esté vigente en la fecha de atención. Recuerda que rigen las condiciones de cobertura vigentes en el día de la atención médica. Si hubiera algún cambio, el proveedor deberá solicitar una nueva carta con las condiciones de cobertura actualizadas.
Si en este plazo no llegaste a hacerte los exámenes o a recibir el medicamento, la clínica solicitará una actualización de la carta de garantía, lo que permitirá una nueva vigencia.
Te recomendamos guardar esta información en tu navegador, así sabrás qué pasos seguir cuando necesites una carta de garantía.
¿Quieres comunicarte con nosotros? Escríbele por WhatsApp a nuestro chatbot TOBI al 981252444. Él te ayudará de manera inmediata. Si prefieres conversar con un asesor, escribe "Hablar con un asesor" de 9 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes o los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. ¡Estamos felices de ayudarte!
Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC