Accede a todos tus servicios desde la App RIMAC
4.5
La App de seguros mejor valorada del Perú.
Algo que debes tener en cuenta es que si conoces a alguien o tienes las lunas polarizadas sin permiso, tendrás una multa de s/ 304.00 y tener 20 puntos en tu récord como conductor, según el SATT
Luego de tener tu permiso de lunas polarizadas, es vital contar con un seguro vehicular que no solo te ayuda a cumplir con más requisitos legales para conducir, sino que también te brinda la protección necesaria. En este artículo, te guiaremos como obtener el permiso para conducir con lunas polarizadas.
Las lunas polarizadas se refieren al proceso de aplicar un recubrimiento delgado a las ventanas de un vehículo para reducir la cantidad de luz solar y calor que ingresa al interior. Este recubrimiento suele estar hecho de poliéster y puede tener varios tonos. Los cristales tintados no sólo mejoran la estética de un vehículo, sino que también proporcionan privacidad y protección frente a los dañinos rayos UV.
En Perú, es obligatorio obtener un permiso de lunas polarizadas para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. La no obtención de este permiso puede ser consecuencia de multas y sanciones. Además, tener este permiso permitirá a las autoridades identificar el nivel de tintado de tus ventanas, asegurando que cumplas con los requisitos legales.
También te puede interesar: ¿Cómo prevenir accidentes de tránsito?
La obtención de un permiso para lunas polarizadas en Perú implica seguir un proceso específico. Estos son los pasos que debes seguir:
Antes de solicitar un permiso para tus lunas polarizadas, debes reunir los documentos necesarios. Estos suelen incluir:
Acércate a cualquier banco de la nación una vez que tengas la documentación requerida, y haz el pago de s/ 71.40
Una vez que realices el pago, acude a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu ciudad. Si vives en Lima, la dirección es: avenida 28 de julio, cuadra 20, La Victoria.
Al presentar todos tus documentos (copia del DNI, SOAT, voucher del pago, tarjeta de propiedad y revisión técnica), se te pedirá que completes un formulario de declaración jurada, donde básicamente declaras que no tienes ninguna denuncia, antecedentes penales, entre otras observaciones.
Si estás en Lima, acércate con tu vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP en la misma Av. 28 de Julio, cuadra 20, La Victoria
Horarios de atención: De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m. y sábados de 8 a. m. a 12 m.
Si tus lunas polarizadas cumplen los requisitos y eres aprobado, te agendaron una cita que en un plazo máximo de 10 días puedes acercarte a recoger tu permiso, si vives en Lima a Avenida 28 de Julio, cuadra 20, La Victoria y circular con normalidad con tus lunas polarizadas.
RIMAC Seguros te recomienda llevar siempre contigo el permiso de tus lunas polarizadas cuando conduzcas, ya que podrían solicitartelo en cualquier momento. Además, debes elegir tu seguro vehicular para cumplir con la ley y estar protegido en todo momento.
Si eres cliente RIMAC, ten a la mano todos tus productos desde nuestra App RIMAC